Kuombo

Kit digital

¿Cómo crear vídeos para redes sociales?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En otra ocasión ya comentamos en el blog cuáles eran las ventajas de implementar estrategias de videomarketing en un ecommerce, pero hoy voy a aterrizar algo más esta idea y os voy a explicar las ventajas de crear vídeos para redes sociales con una buena estrategia de marketing online.

Y como soy de los que creen que una imagen vale más que mil palabras,  que con un vídeo ya ni te cuento…

¿Por qué los vídeos para redes sociales como Facebook funcionan tan bien?

Imagínate que estás en el metro volviendo a casa mientras ojeas Facebook en tu smartphone, haces scroll para ver que hay más abajo y de repente, te fijas en la publicación de un vídeo cuya miniatura, no sabes muy bien por qué pero ha captado tu atención. Además, el título que acompaña a este vídeo hace que te pique la curiosidad y las ganas de hacer “click” van en aumento.

Entonces, ves que te queda una parada para llegar, te das cuenta de que el vídeo dura menos de un minuto así que,  perfecto. No dudas en darle a reproducir, total… dura un minuto. Mientras estás reproduciendo el vídeo y compruebas que están comparando un producto con otro de otra marca y piensas que es una manera muy original para hacer una comparación. Es un vídeo muy dinámico y fresco, ha captado tu atención y te apetece verlo entero porque quieres saber cómo acaba.

El vídeo explica de una forma muy didáctica y amena las diferencias entre un producto y otro. Te ha gustado el vídeo, además, te encanta el producto que muestran, así que lo compartes. Un amigo tuyo que consume todas las mañanas ese producto, le gusta todavía más el vídeo y su curiosidad  le despierta todavía más que a ti el interés. Entonces pincha en el enlace de la web que estaba incrustado en el título del vídeo y ¡voilà! visita a la web de alguien que si está interesado en ese producto y que da el perfil de potencial cliente.

Bien, pues todo lo que ha ocurrido en estos vídeos para redes sociales no ha sido por casualidad. Había una estrategia diseñada, con sus objetivos y dirigida a conseguir “algo” del  perfil de su buyer persona definido previamente. Esto es algo que conocemos muy bien en nuestro departamento de vídeomarketing. Así que si tienes alguna duda visita la web de nuestra productora Snackit Vídeo.

No nos demoremos más y pasemos a la acción, aquí os dejamos algunos consejos que deberéis tener en cuenta a la hora de crear vídeos de producto o de marca en vuestra estrategia de vídeomarketing.

Tips a la hora de crear vídeos de marca que funcionen en Facebook

¿Sabías que en los próximos años el 70% del contenido que se consuma en internet será mediante vídeo? Así que no pierdas detalle sobre estos consejos:

1. Tienes que cuidar mucho la calidad de la imagen, el sonido y del contenido del vídeo.

2. Cuanto más corto sea el vídeo mucho mejor. Recuerda que esto no es Tv.

3. Estudia a tu target, y crea el vídeo de forma que se vean identificados con tu marca. Para ello la segmentación de audiencias de la plataforma de Facebook será tu gran aliada si sabes cómo sacarle partido.

4. Un final inesperado ayudará a que la gente lo comparta

5. Si la creatividad te lo permite, el vídeo tiene que entretener, enseñar, emocionar, asustar, informar, concienciar…pero en ningún caso puede parecer publicidad.

6. Para que el vídeo se vea con calidad, debes subir el vídeo con el formato que acepta Facebook. Puedes consultar esos datos técnicos en la página de Facebook.

7. Si tienes recursos, puedes invertir algo de dinero en Facebook Ads. Con un desembolso pequeño puedes llegar a un gran número de usuarios.

¿Listo para triunfar en Facebook? Si prefieres lanzarte de la mano de profesionales, sabes donde encontrarnos.

¿Hablamos?
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row seperator_indeed_locker=”” lk_t=”ism_template_1″ lk_io=”default” lk_dm=”0″ lk_thm=”0″ lk_tuo=”0″ ru_on=”0″ uhc_on=”0″ ur_on=”0″ ref_on=”0″][vc_column width=”1/6″ css=”.vc_custom_1462982498097{border-top-width: 0px !important;border-right-width: 0px !important;border-bottom-width: 0px !important;border-left-width: 0px !important;}”][vc_raw_html css=”.vc_custom_1465979695758{padding-left: 15px !important;}”]JTNDaW1nJTIwYWx0JTNEJTIyRm90byUyMGRlJTIwcGVyZmlsJTIwZGUlMjBtYW51JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmt1b21iby5jb20lMkZpbWclMkZmaXJtYS1tYWlsJTJGbWFudS5wbmclMjIlMjB3aWR0aCUzRCUyMjk1cHglMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjI5NXB4JTIyJTIwc3R5bGUlM0QlMjJib3JkZXIlM0ElMjAwJTNCJTIyJTNFJTBB[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column width=”5/6″][vc_column_text css=”.vc_custom_1465979680924{padding-top: 15px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 15px !important;padding-left: 0px !important;}”]Manu | Videomarketing[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]