Kuombo

Kit digital

Weberyday Ecommerce Valencia 2013

Un poquito de humor, una buena dosis de cercanía y, sobre todo, formación ecommerce a raudales: la receta perfecta con la que se preparó la primera edición del Weberyday Ecommerce en Valencia. El equipo de Kuombo co-organizamos este curso intensivo de comercio electrónico junto a Amel Fernández, director de comunicación y social media de Tutellus, y Carlos Bravo, CEO de Couguan, con el objetivo de ofrecer una formación de calidad durante la jornada del pasado 20 de junio en una de las salas del hotel Barceló Valencia.

Un total de ocho intervenciones, de una hora cada una, de la mano de buenos profesionales del comercio electrónico, social media, marca personal, marketing… La jornada la abrió Carlos Bravo hablando a los asistentes de la importancia de los contenidos y los blogs para captar futuros clientes en las tiendas online. Algo que complementó de una manera muy didáctica Alex Navarro, quién se centró en otro de los puntos fuertes para ganar ventas: los trucos de SEO para el comercio electrónico.

María M. Lorman, personalizó mucho su ponencia sobre los errores que no se deben cometer si estás montando tu ecommerce, resaltando como consejo que, ante todo, nunca se puede perder ni el sentido de humor ni la sonrisa.

Amel Fernández por su parte expuso con muchos ejemplos sus conocimientos sobre las campañas low cost en redes sociales, pensadas para tener mucha repercusión pública pese a su bajo coste.

La primera hora de la tarde, pese a ser la más dura para captar la atención de los asistentes, fue amenizada con mucha destreza por Elena Benito. Su exposición en torno a los objetivos a establecer en social media la intercaló con divertidos ejemplos fáciles de memorizar y un tono cómico virtuoso.

También se habló de branding, punto imprescindible en la construcción de una tienda online, y quién mejor para explicar las claves para potenciar las ventas a través de la marca que Jesús Gallent. Su experiencia profesional y sus habilidades sociales fueron la combinación perfecta para hacer llegar a los presentes sus conocimientos.

Y para cerrar un curso tan completo se contó con la presencia de Javier Megías, un gran conocedor de las mejores ideas para crear un negocio de forma ágil; y de Oscar del Santo, quién quiso dar a conocer el camino para potenciar la marca personal en la red.

Un ambiente cercano y distendido, buen humor, aprendizaje non-stop, profesionales de referencia… Un cóctel perfecto de éxito. ¡Estamos deseando que llegue la próxima edición de Weberyday Ecommerce!