Kuombo

Kit digital

Versión mobile de la whislist de Totenart

Exprimiendo al máximo la wishlist o lista de deseos de Totenart

Mejorar, mejorar y mejorar, esta es una de las claves que nos empuja a calentarnos la cabeza para dar con ideas innovadoras que podamos aplicar a nuestros clientes y así llevar a cabo la mejora continua a la que sometemos nuestros proyectos. Esta vez ha sido la wishlist o lista de deseos para la tienda online de Totenart, un ecommerce dedicado a la venta online de material para bellas artes y manualidades y unos de los proyectos que más nos gusta en Kuombo.

Dentro de los objetivos que llevamos persiguiendo desde que César, CEO de Totenart, contactó con nosotros es hacer de esta tienda online un espacio accesible, atractivo y agradable a la hora de navegar para facilitar al máximo el proceso de compra al usuario. Con el Plan de Mejora Continua planteamos optimizaciones tanto en la web, en la tienda online como en la estrategia y en esta ocasión hemos propuesto recurrir a una propuesta de valor como es la implementación de una wishlist. Esta herramienta no solo es útil para el usuario, sino que guarda un as en la manga en cuanto a la planificación de acciones de marketing. Te contamos cómo lo hemos hecho.

Una wishlist para conocer mejor al usuario

Ya comentamos cuáles eran las ventajas de hacer uso de la información que queda registrada en la wishlist de una tienda online para futuras acciones de marketing, por eso vamos a contar con un ejemplo cómo hemos llevado a cabo esta propuesta con uno de nuestros clientes.

Como debería ser en cualquier negocio, unos de los objetivos principales es proporcionar una experiencia de compra satisfactoria en todos sus sentidos, este incluye también sorprenderle con ofertas de su interés o saber qué busca cuando acude a nuestra web para ofrecérselo de una manera fácil e intuitiva, como tienda online debemos ser capaces de facilitarle al máximo lo que espera de nosotros cada vez que nos visita. En resumen, debemos preocuparnos por conocer mejor el comportamiento de nuestro usuario para poder anticiparnos a sus necesidades, entonces propusimos la idea de la navegación registrada por parte de los visitantes, para que pasaran de visitantes a usuarios registrados.

Y ¿qué conseguimos con esto? Al estar registrados en la web de Totenart dejarán un rastro sobre su actividad y así nos den la información necesaria acerca de su comportamiento durante su visita. Pero claro, esto no iba a ser tan fácil y más cuando los visitantes son tan reacios a dejar sus datos de contacto en cualquier ámbito online, así que este fue nuestro siguiente objetivo: crear la necesidad en el usuario de registrarse.

 

Una lista de deseos como herramienta para aumentar las ventas

Para conseguir el registro de usuarios nos lo teníamos que currar, no iban a dejarnos sus datos sin más, así que tuvimos que ponernos manos a la obra y optamos por:

  • Dar un valor exclusivo y único para usuarios registrados a la acción de añadir a favoritos los productos que deseen.
  • Mejorar el diseño de las páginas de acceso para que resultaran mucho más atractivas.

Según nuestro director creativo y branding, Jesús Gallent:

“En cuanto a la página de login el objetivo es que llame mucho la atención al usuario, que no te deje indiferente. Queremos que se registren cuantos más usuarios mejor para conseguir los correos, así que una página atractiva de login generará mucho más interés a los usuarios que una aburrida”

Estábamos impacientes por conocer los resultados de esta implementación, así que decidimos testearla con los suscriptores actuales a la newsletter. Planteamos una campaña de comunicación y les hicimos un envío para darles a conocer esta nueva opción. Decidimos escoger la fecha de San Valentín para el lanzamiento de la nueva funcionalidad, pensamos que sería buena idea aprovechar esta fecha por la connotación amorosa que conlleva y de paso relacionarlo con el icono del corazoncito que agrega el producto a la lista de deseos…. ¡y voilà! Ya teníamos el tema perfecto para nuestra campaña a la que llamamos “Lo amarás”, en la newsletter recibían una presentación de la nueva utilidad y un paso a paso de como registrarse.

 

Por otro lado, con esta acción no sólo conocemos los gustos de los usuarios sino que también tenemos acceso a otro tipo de información como sus datos de contacto, así que matamos dos pájaros de un tiro: tenemos información segmentada acerca de sus gustos y también un email de contacto ¡Tachán! Combinación ganadora, es entonces cuando podemos dirigirnos a nuestro cliente con ofertas de valor, con lo que realmente le interesa a cada uno y esto se traduce en dos puntos positivos:

  • El usuario se siente satisfecho por el trato personalizado y acorde a sus necesidades.
  • Aumenta considerablemente la posibilidad de generar más ventas.

Pero ojo, no hay que atacar a nuestro potencial cliente, debemos seleccionar qué ofertas o avisos enviar y sobre todo, debemos planificar la frecuencia de envío de mails con la definición de una estrategia de email marketing, no vaya a ser que se sientan spameados.

Y esto no acaba aquí, ya rizando el rizo decidimos incluir la opción de “compartir tu lista de deseos” para que el usuario fuera capaz de hacérsela llegar a quien considere. Esto se traduce en una acción para atraer público externo interesado y con ello, aumentan las visitas a la web y posibles futuros clientes.

¿Qué te parece? ¿A qué ya estás pensando en incluir esta herramienta en tu tienda online, eh? 😉

Saber qué herraminetas implementar en tu ecommerce para aumentar las ventas forma parte de una estrategia de mejora constante que cualquier tienda online tiene que estar dispuesta a llevar a cabo. Seguir un plan de mejora continua es la manera más fácil de actuar sobre todos los aspectos que son mejorables en un ecommerce.

Si necesitas que te asesoremos sobre que acciones o herramientas pueden hacer que tus ventas aumenten, podemos ayudarte ¿quieres que trabajemos juntos?

[vc_cta h2=”Plan de mejora continua ¿quieres vender más en tu ecommerce?” h2_font_container=”color:%23ffffff” h2_use_theme_fonts=”yes” txt_align=”center” shape=”square” add_button=”bottom” btn_title=”Sí, quiero” btn_style=”flat” btn_shape=”square” btn_color=”pink” btn_size=”lg” btn_align=”center” css=”.vc_custom_1449046348849{background-image: url(https://kuombo.com/wp-content/uploads/2015/08/kuombo-programa-aceleracion-contactanos1.jpg?id=16939) !important;}” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fkuombo.com%2Fmejora-continua-ecommerce%2F||” use_custom_fonts_h2=”true”][/vc_cta]